Proyecto Mercados Inclusivos

El proyecto Mercados Inclusivos es una iniciativa de la Cooperación Sueca y de la Cooperación Suiza en Bolivia, ejecutado por las Fundaciones Swisscontact y PROFIN. El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción de la pobreza y al mejoramiento de la calidad de vida de las familias rurales en territorios priorizados, a través de un conjunto de intervenciones bajo una perspectiva de análisis multidimensional de la pobreza (AMDP) y del enfoque de desarrollo de sistemas de mercado (DSM), en conjunción a un análisis de desarrollo territorial y de equidad de género.

En el marco del componente 3, la Fundación desarrolla actividades de articulación del mercado financiero y de seguros con las Unidades Productivas Familiares, buscando crear o mejorar los mercados existentes, facilitando el acceso a créditos, seguros y educación financiera.